La EMAPA-I, intensificó las tareas de mantenimiento y limpieza de redes de alcantarillado, sumideros y plantas de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en diferentes parroquias del cantón
Retiro de materiales acumulados en sumideros, limpiar tuberías taponadas, reparaciones de hundimientos y pasos elevados, más el mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, son las tareas que cumplió el personal operativo en estos días.
El objetivo de este trabajo es garantizar el bienestar ciudadanos y reducir molestias por acumulación de agua proveniente de la lluvia. Entre los sitios donde se trabajó, constan: la parte alta de la avenida 17 de Julio, en donde se realizó la reparación de la red principal de alcantarillado (descarga San Miguel Arcángel), afectada por la caída de un árbol sobre el paso aéreo existente en la pendiente.
Los trabajos ejecutados en esta infraestructura fueron limpieza e instalación de tubería, reparación del cable de soporte del paso y nivelación de entrada y salida de tubería del pozo de revisión existente, con el fin de garantizar el funcionamiento de esta descarga. El trabajo concluyó este viernes 27 de enero de 2023.
En Salinas y Cuajara, se efectuó el mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales; mientras que en El Rosal de las Malvinas, se hizo la reubicación de red principal de alcantarillado. Además en El Chota, fue necesario realizar la limpieza de pozos de revisión y en La Floresta, avenida 17 de Julio, Bellavista de San Antonio, Cooperativa Imbabura, La Florida y La Primavera, se trabajó en la limpieza de redes de alcantarillado.
Paralelamente con esta actividad, también se efectuó la limpieza de sumideros en el Corredor Periférico, Alpachaca, Caranqui, y calles de la parte urbana.