Aprehenden a presuntos autores de robo a taxista

Min. Leído

En delito flagrante fueron detenidos dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad. Los sujetos habrían amenazado e intimidado al conductor de un taxi para arrebatarle sus pertenencias.

El hecho sucedió en Ibarra la tarde del jueves 16 de febrero. La denuncia formulada por la víctima, da cuenta que la ciudadana Brigitte Tatiana R. A. acompañada de un menor de edad, solicitó el servicio del taxi para que les lleve al sector del barrio Miravalle, en Ibarra.

Los sospechosos amenazaron e intimidaron con un objeto similar a un arma de fuego al conductor, a quién le quitaron un teléfono celular, un radio base con un manos libres, una billetera con documentos personales, una impresora de facturas del taxímetro y un canguro con dinero en efectivo en su interior.

Tras cometer el delito, la mujer y el menor escaparon del lugar; y, en forma rápida, la víctima con ayuda de moradores del barrio, alertó vía telefónica a los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM.

Al llegar al lugar, los uniformados iniciaron inmediatamente un operativo de localización y captura de los sujetos. A pocos metros, los sospechosos fueron localizados en el interior de un inmueble, cuyo propietario en forma voluntaria permitió el ingreso de los policías.

En el interior del domicilio estaban los ahora aprehendidos, además recuperaron los objetos sustraídos. La víctima reconoció a los ciudadanos a quienes los trasladaron hasta el Centro de Detención Provisional, puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los objetos recuperados y el objeto de metal en forma de arma de fuego, están en las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.