La Prefectura concluye obra de adoquinado en la parroquia Eugenio Espejo

Min. Leído

En dos etapas, el organismo provincial mejoró las calles de uno de los lugares que forman parte de este territorio rural. Gracias a ello, el progreso se hizo efectivo y los comuneros pueden vivir dignamente.

La comunidad Calpaquí, perteneciente a la parroquia Eugenio Espejo, en el cantón Otavalo, cuenta con el adoquinado de las calles Rumiñahui, 10 de Agosto y Atahualpa. Son arterias principales de este poblado agrícola de la provincia de Imbabura, por donde circulan diariamente cientos de personas y además son el enlace con otras comunidades cercanas.  

Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio
Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio

La segunda etapa de intervención culminó con éxito, gracias a la Prefectura de Imbabura, que destinó 104.303 dólares para mejorar 873 metros más de estas calles. Ahora, el nivel de vida de la gente cambió radicalmente, sin duda, el aspecto moderno de los caminos hace notar que el desarrollo es real.

Marco Gualsaquí, dirigente de la comunidad, agradeció el trabajo de líderes anteriores, quienes gestionaron con gran empeño la ejecución de esta obra, pensando en el bienestar de todos los vecinos. “Vamos a continuar con el mismo empeño coordinando con las autoridades la inversión en otras labores importantes que se requiere impulsar en este sector”.

A este pronunciamiento se sumó Cristina Cachimuel, quien aquí habita desde hace muchos años. Ella destacó que para las comunidades rurales contar con vías en buen estado significa un privilegio para poder vivir dignamente. “Al igual que en las ciudades centrales, nosotros también tenemos derecho de contar son servicios modernos”.

Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, dijo que se ha cumplido con el deber de atender una de las necesidades de esta comunidad en materia de infraestructura vial. Invitó a fortalecer la unidad para seguir construyendo el desarrollo.

El prefecto Pablo Jurado inauguró la nueva obra, recordando que el proceso de mejoramiento obedeció a una inversión en dos etapas. “En el camino surgieron algunos inconvenientes, debido a las limitaciones económicas, en cuanto al presupuesto institucional, sin embargo, una adecuada planificación y distribución equitativa permitió que se concrete esta tarea”.