Policía Judicial recupera motocicletas robadas y retiene vehículos clonados

Min. Leído

Tres motocicletas recuperadas, dos vehículos clonados  y uno con alteración de series de chasis y motor fueron retenidos por agentes de la Policía Judicial de Imbabura, en trabajos de investigación efectuados en varios lugares de Ibarra.

En la calle Manuelita Cañizares entre Laura Jaramillo y Esther Castello, agentes de la Policía Judicial, mientras realizaban trabajos para reducir delitos de robos de vehículos y motocicletas, bienes accesorios y autopartes retuvieron dos vehículos con fines investigativos, los cuales circulaban con la misma placa de identificación vehicular (clonación).

Al revisar los automotores clonados, uno de ellos tenía el número de motor no visible ya que estaba bajo una pieza desmontable. El otro automotor no fue posible verificar los números de serie toda vez que estaba con seguridades.

En las calles Bartolomé García y Obispo Mosquera, los policías retuvieron un vehículo con placas de Pichincha, toda vez que al verificar en el sistema de identificación vehicular de la Policía Nacional, no coinciden con la información asignada al automotor. Fue trasladado a los patios de la Policía Judicial mientras se realizan las investigaciones.

Motocicletas

Por otro lado, los policías recuperaron tres motocicletas que fueron reportadas como robadas en los años 2019 y 2023. Dos de ellas circulaban en las parroquias rurales de Lita y La Carolina, eje vial E10; otra fue encontrada en el barrio Lomas de Azaya en Ibarra.

Una de las motocicletas fue robada en el Distrito Rumiñahui en el Cantón Mejía, otra en Otavalo.

Vehículos y motocicletas se encuentran en los patios de retención vehicular puestos a órdenes de la autoridad competente, con la respectiva cadena de custodia.

Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio
Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio