Se concretó la presentación de la Red de Innovación Educativa Interuniversitaria

Min. Leído

En la PUCE-I se desarrolló la presentación de la Red de INNOVACIÓN EDUCATIVA INTERUNIVERSITARIA organizada en el marco de la celebración del Centenario del Nacimiento de Don Fernando Rielo Pardal, Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes, acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. En el proyecto están involucradas la UTPL, Sedes de la PUCE y Universidad Salesiana.

En el evento estuvieron presentes Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector PUCE Ibarra; Dra. Rosario de Rivas Manzano, Vicerrectora Académica de la Universidad Técnica Particular De Loja; Mgs. Carlos Corrales Director de Innovación Educativa de la PUCE Quito; Napoleón Esquivel, de la Universidad Politécnica Salesiana; Dra. Fannery Suárez Berrío, Directora Académica de la PUCE Santo Domingo y Dr. Osmany Pérez, director de investigación de la PUCE Ambato.

En primer lugar, la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica y Viceprorrectora de la PUCE-I dio la bienvenida al evento y agregó: “para nosotros es un gusto trabajar en proyectos multidisciplinarios que van más allá de las aulas y se complementan con la visión de diferentes instituciones; este es el inicio de grandes cosas, proyecto y sueños que debemos cumplir en equipo para alcanzar las metas como academia”.

Por otra parte, la Dra. Rosario de Rivas Manzano, Vicerrectora Académica de la Universidad Técnica Particular de Loja mencionó que el propósito es promover la innovación educativa para que los estudiantes tengan un aprendizaje diferente y que perdure en su desarrollo profesional; de esta forma, los docentes también van a estar comprometidos en generar espacios atractivos de enseñanza-aprendizaje.

Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio
Visítanos en Ibarra. Velasco y Olmedo bajo la Cámara de Comercio

Así, la UTPL, PUCE y Universidad Salesiana, firmarán el acuerdo de conformación de la Red de INNOVACIÓN EDUCATIVA INTERUNIVERSITARIA, en marzo, en la reunión de ODUCAL en Loja.