Policías aprehenden a dos presuntos delincuentes

Min. Leído

Servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, llegaron a tiempo a la parroquia Quichinche para salvaguardar la integridad física de dos presuntos autores de robo a local comercial, hecho ocurrido la noche del 1 de marzo.

La alerta se dio a través del ECU 911. Tres sujetos habrían ingresado al local ubicado en el parque Bolívar y con amenazas e intimidaciones cometieron el delito para luego salir en precipitada carrera del lugar. No obstante, un grupo de moradores logró aprehender a dos de ellos, se trata de René Antonio R. Q. (39) y un adolecente extranjero de 17 años de edad, a quienes los tenían sobre el piso agrediéndoles físicamente.

Los uniformados lograron calmar a los ciudadanos enardecidos para luego aprehender a los sospechosos y ponerlos a órdenes de la autoridad competente. Varias personas que presenciaron lo sucedido, identificaron a los sospechosos como los autores del hecho delictivo. Además, los policías tuvieron acceso al registro de cámaras de video vigilancia y verificaron que tres sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, ingresaron al local comercial para luego de cometer el delito salir en precipitada carrera, pero a pocos metros fueron atrapados por los moradores del sector.

Ahora están en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, por el presunto delito de asalto y robo a local comercial.