Municipio de Ibarra conmemora el Día Internacional de la Mujer

Min. Leído

Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de La Mujer, recordando la lucha de las mujeres por lograr sus derechos, alcanzar sus objetivos orientados a abrir nuevos espacios de un trato justo y de igualdad.

 

Por ello, el Municipio de Ibarra, realizó eventos conmemorativos por este día. En horas de la mañana, se desarrolló el minuto cívico en el parque de La Mujer, donde se hizo la colocación de ofrendas florales. Y a las 11:00 se efectuó la sesión solemne en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, donde se reconoció a todas las mujeres del cantón Ibarra.

 

En el discurso de orden, la concejal y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Myrian Salgado, dio a conocer, que la lucha reivindicativa por la igualdad de los derechos de la mujer le corresponde a todos.

 

En el acto se entregó la condecoración Zoila Tafur, a Inés Almeida, que desde los espacios públicos y privados ha trabajado por los derechos de las mujeres, en especial, por las personas con discapacidad.

 

“Agradezco a las autoridades por este reconocimiento y revivir el nombre de una mujer sencilla y luchadora, como lo fue Zoila Tafur. Este 8 de marzo tiene su historia y que esta sea nuestra trinchera para seguir luchando. Me despido con esta frase: Unos pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”, dijo.

 

Por otro lado, se entregaron más de 30 reconocimientos a mujeres representantes de organizaciones sociales y políticas.

 

Finalmente, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Sccaco, empezó con una reseña histórica sobre este día, resaltando el compromiso de la mujer en esta época y haciendo honor a las mujeres que con su dignidad labraron la historia de nuestra ciudad, reconoció el trabajo comprometido de Inés Almeida en su lucha por la defensa de los derechos de la mujer. Así como también, hizo referencia a las principales obras ejecutadas en el último año.

 

La Alcaldesa emocionada aprovechó la oportunidad, para entregar un San Miguel Arcángel, a quien ha sido su ejemplo de vida durante sus 17 años de gestión pública, su abuela materna, Doña Martha Pillajo.

 

De esta manera, la Municipalidad empieza este mes de la mujer con varios eventos, para conmemorar una fecha trascendental para la historia de la humanidad.