Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor interpuso hoy una denuncia en la Fiscalía provincial de Imbabura en contra de ex agentes civiles de tránsito, desvinculados por presunto cohecho, quienes a través de sus estados de whatsapp y otras acciones estarían intimidando a funcionarios de la empresa pública.
La semana pasada Movidelnor, de acuerdo al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), a través de un procedimiento legal disciplinario desvinculó a 2 agentes civiles de tránsito de Ibarra al encontrar pruebas en su contra por presunto cohecho; esta decisión habría ocasionado que los ex uniformados realicen acciones amenazantes en contra de los miembros de la comisión de administración disciplinaria.
En rueda de prensa, Ruiz mostró la supuesta evidencia de estas intimidaciones que habrían quedado registradas en los estados de whatsapp de los ex agentes. Algunos de estos textos dicen: “Jefazo para que llama a la policía, tranqui, otro día nos volvemos a ver, así como hoy le crucé el carro, fresco, era su agente” “EP realizará una rueda de prensa, porque están contentos que ya no estamos, HDP jamás se olvidarán de mi combo, les hicimos VRGA, eso siendo jefes, imagínate cuando ya no sean nada, ayer solo se me apagó el carro cuando usted pasaba frente mío, mi intención no era que se asuste”.
Ruiz hizo un llamado público en rechazo a estas supuestas amenazas en contra de funcionarios de Movidelnor; dijo que estos hechos guardan también relación con una amenaza de muerte en su contra en septiembre del año pasado, cuando uno de los denunciados lo amenazó cuando aún ejercía como agente civil. La amenaza quedó registrada en las cámaras de seguridad de la institución.
El gerente general señaló que la empresa pública seguirá con el proceso judicial ante las amenazas recibidas.