Este Jueves se revisa el arresto domiciliario a secuestradores de exconcejal de Ibarra

Min. Leído

Este jueves 23 de marzo se cumple la audiencia para revisar la sentencia a favor de los secuestradores del exconcejal de Ibarra Carlos Arias, en el que un Tribunal de Justicia de Guayas declaró el arresto domiciliario a tres de los implicados en este delito que conmocionó a Ibarra en el año 20221.

La Sala Especializada de lo laboral de la Corte Provincial de Justicia de Guayas aceptó el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los sentenciados, debido a que no se ha cumplido con el plazo formal para la notificación de la sentencia y por lo tanto se habrían vulnerado sus derechos.

Ante esta situación, Carlos Arias, exconcejal de Ibarra y víctima de secuestro, lamentó que los jueces no cumplieron con la obligación de legalizar la sentencia inicial, “Esto dejó la posibilidad de que suceda lo que está pasando”, mencionó

Dejó en claro su afectación por estos hechos y espera que la justicia vuelva a brillar con la revisión de esta decisión.

Carlos Arias fue secuestrado el 05 de junio de 2021 y tras 60 días en cautiverio fue rescatado por un contingente policial el 13 de agosto de 2021.

Tras su liberación de realizó el  respectivo proceso judicial en contra de sus captores y los jueces dictaron sentencia condenatoria en contra de los ciudadanos CHIRAN QUILISMAN LUIS GILBERTO, ESPAÑA JOJOA HERLINTO ALDEMAR, RODRÍGUEZ ORTEGA JHON ALDAIR, CABEZAS CRIOLLO MANUEL MECIAS, de 17 años y 04 meses de prisión a los autores del secuestro del ex concejal de Ibarra Carlos Arias.