Gobierno renueva promesa de terminar obras viales en Imbabura

Min. Leído

La Gobernación de Imbabura informó que este miércoles 22 de marzo del 2023, el gobernador de Imbabura, Michel Saud, conjuntamente con el asambleísta Patricio Cervantes, mantuvieron una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Darío Herrera.

En el encuentro las autoridades provinciales expusieron la necesidad de que la cartera de estado intervenga en tres proyectos viales de manera urgente. El primero la terminación de la intervención en la vía E-10 en el sector de El Guadual que continua con limitaciones al tráfico vehicular. También la vía Otavalo – Selva Alegre que presenta graves daños en diferentes sectores y finalmente el paso lateral de Ibarra.

Ante esto el ministro Herrera anunció que se tiene previsto varias acciones sobre estos temas. Por ejemplo, con respecto a la E-10 informó que se reactivó el contrato para la intervención de la vía en la zona que requiere urgente intervención por lo que en los próximo días iniciarían los trabajos en el sector.

Sobre la vía Otavalo – Selva Alegre anunció que se contrataran los estudios para establecer el tipo de intervención que se realizará en las zonas críticas de esta arteria vial.

Y con respecto al anillo vial de Ibarra, se estableció el inicio del análisis para determinar la continuidad de la obra y la posibilidad de empatarla con el anillo vial.

Sin embargo en los reportes emitidos por la Gobernación de Imbabura a través de sus redes sociales, no se determina plazos ni fechas para la materialización de estos anuncios.