El futuro de la Empresa de Movilidad de Norte, Movidelnor ya preocupa a los alcaldes que está próximos a asumir sus cargos el 14 de mayo del 2023.
Por este motivo la mañana de este martes 28 de marzo, se solicitó nominar una comisión de alto nivel con el objetivo de receptar informes que permitan conocer el estado de la Empresa Pública.
El documento dirigido a Armando Paillacho, alcalde del cantón Huaca y presidente de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte, MOVIDELNOR, contiene ocho firmas de los burgomaestres de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, que conforman la mayor mancomunidad de tránsito del país.
Las nuevas autoridades solicitaron información de carácter financiero, legal, administrativo de las diferentes gerencias que conforman la Empresa Pública de Movilidad del Norte, “para realizar un proceso de transición eficiente y transparente como merece la ciudadanía de la Región Norte del país”, señala el documento.
Hasta el momento se desconoce si existe una fecha para la entrega de esta documentación por parte de Movielnor. Sin embargo, con la acción realizada esta martes se preven cambios en la actual administración de la empresa pública.