La mañana de este viernes de este viernes 31 de marzo de 2023 se desarrolló la audiencia de juzgamiento a los implicados en la muerte de Zoe, la menor de siete meses asesinada por sicarios contratados por su padre en Ibarra.
La corte encontró culpables a los cuatro autores intelectuales y materiales de este crimen que conmocionó a la población imbabureña el pasado 20 de abril del 2022.
Aparte de la sentencia condenatoria de 34 años 8 meses, también los jueces establecieron la reparación integral a la madre de la menor por los daños psicológicos a la madre de la menor. Adicionalmente se indicó que se deberá cancelar el equivalente a mil salarios básicos.
Entre los sentenciados se encuentra el padre de la menor y su esposa, quienes contactaron a los dos sicarios contratados para perpetrar el hecho inicialmente dirigida a la madre de la menor.
El hecho sucedió el pasado 20 de abril del 2022 en la parroquia de Priorato. Actualmente, las cuatro personas se encuentran detenidas en tres distintos centros de reclusión del Ecuador.
Un policía con tres años en la institución servicios en el Distrito Ciudad Blanca habría contratado junto a su esposa a dos presuntos sicarios de nacionalidad extranjera, en la ciudad de Milagro, para asesinar a la madre de su hija, pero la bebé de siete meses resultó alcanzada por un disparo.
La mujer habría sido abordada por los dos delincuentes, en el sector El Priorato, quienes le propinaron varios golpes y la hirieron. Durante el forcejeo, la percusión de un disparo atravesó el cuerpo de la criatura, ingresando por el hombro izquierdo y saliendo por el derecho, provocándole la muerte.