Aprehendidos en delito flagrante por robo agravado

Min. Leído

En rueda de prensa realizada en el Comando de la Subzona Imbabura, el coronel Armando Padilla, Comandante Subrrogante, informó que la acción inmediata de servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, del Distrito Ciudad Blanca, evitó que dos presuntos autores de robo agravado sean linchados por moradores del barrio Jardín de Odilas, en Ibarra. Sucedió el lunes 3 de abril a las 12h00.

Los sujetos Henry Jhonatan E. Ch. (32) y Alexander Esteban Ch. R. (30) se movilizaban a bordo de una motocicleta y con un arma blanca amenazaron y agredieron a la víctima para arrebatarle su teléfono celular para luego escapar del lugar.

A través del ECU 911 alertó a los policías quienes llegaron inmediatamente al lugar de los hechos. Con la información entregada por la víctima, los uniformados iniciaron el operativo para localizar a los sospechosos. A pocos metros los ubicaron en las calles Alfredo Pareja Diezcanseco y César Dávila Andrade; intentaron darse a la fuga pero fueron neutralizados cuando abandonaron la motocicleta. En su poder encontraron el celular que momentos antes se sustrajeron.

Cabe indicar que un grupo de enardecidos vecinos del barrio, luego de golpearlos, quemaron la motocicleta e intentaron rociar con combustible en la humanidad de los sospechosos; pero la oportuna presencia de los policías permitió que los sujetos sean puestos a buen recaudo para recibir atención médica y ser trasladados al Centro de Detención Provisional, puestos a órdenes de la autoridad competente.