1.245 metros de alcantarillado en barrios de San Antonio y Caranqui

Min. Leído

La EMAPA-I, continúa con los trabajos de ampliación de redes del sistema de alcantarillado sanitario en barrios de las parroquias San Antonio de Ibarra y Caranqui.

 

En San Antonio, las obras se ejecutan en Vista Hermosa, Santa Marianita y calle América y El Progreso. La intervención de la Empresa en estos sectores tiene como finalidad, mejorar la salud de la población y contribuir al desarrollo y transformación de estos sitos de la ciudad.

 

En Santa Marianita, la construcción de la red de alcantarillado está en la etapa final. Aquí son 680 metros de nueva red en donde se instala tubería PVC de 200 milímetros y 11 pozos de revisión, con las respectivas tapas, obra que se construye con una inversión de 33.851 dólares, provenientes del presupuesto participativo del GAD Ibarra, para adquisición de materiales y la contraparte de la EMAPA-I, valorados en mano de obra, maquinaria y materiales.

 

Este sistema beneficiará a alrededor de 50 familias que habitan en el tramo comprendido entre las calles Bayardo Tobar, Simón Bolívar, Cerro Imbabura y La Unión.

 

Otro frente de trabajo está en el barrio Vista Hermosa, en donde está en plena ejecución la red de alcantarillado de 326 metros, de los cuales están ejecutados 150 metros. Esta obra se ejecuta con una inversión de 13.861,41, también del presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución.

 

En tanto que en el tramo de la calle América y El Progreso, concluyó la ampliación de la red de alcantarillado de 160 metros y tres pozos de revisión, que se construyó con una inversión de  7.639,42 dólares.

 

Mientras que en Francisco de Chorlavisito de la parroquia Caranqui, se construyó 85 metros de red de alcantarillado, con tubería de 200 milímetros. La obra está terminada y beneficiará a alrededor de 10 familias de la parte baja de esta comunidad.

 

“Se cristalizó el sueño de tener alcantarillado en el sector de San Francisco de Chorlavisito”, dijo Juan Cacuango, uno de los beneficiarios de esta obra, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de alrededor de 10 familias de este sector de la ciudad.