Servidores policiales de Migración y Antidrogas encontraron 19.9 kilos de droga en una habitación de una hostal en Ibarra.
Los policías realizaban un operativo de control conjunto en hoteles, hostales y residenciales de la ciudad. Varios locales fueron visitados con el objetivo de verificar el estatus migratorio de ciudadanos extranjeros que se alojan en estos lugares.
Durante el dispositivo de control los policías llegaron al lugar de hospedaje ubicado en la avenida Pérez Guerrero. Al realizar su trabajo de control en la habitación número 2, observaron la presencia de una ciudadana quien con señales de mucho nerviosismo se identificó como Imara del Carmen S. de nacionalidad extranjera, al mismo tiempo sintieron que del interior emanaba un olor característico de vegetal.
Al revisar la habitación, los policías se percataron que debajo de la cama había un saco de yute y una maleta con 20 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal color verde. En coordinación con el fiscal de turno, los policías Antidrogas realizaron el análisis químico, dando positivo para marihuana con un peso neto de 19.900 g de marihuana.
La ciudadana fue aprehendida y trasladada al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesta a órdenes de la autoridad competente; la sustancia ilegal ingresada a la Jefatura de Investigación Antidrogas.
La acción oportuna de los servidores policiales evitó que alrededor de 39.800 dosis de estupefaciente lleguen al mercado local de consumo.