“Validatec” permitirá que entrenadores de todo el país tengan su título profesional

Min. Leído

El Ministerio del Deporte y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se unen para hacer realidad el sueño de cientos de entrenadores del país a través  del proyecto “Validación del Ejercicio Profesional para Entrenadores Deportivos en Institutos Superiores Públicos, ValidaTec”.

Este programa de 6 meses permitirá a los entrenadores, tanto de atletas convencionales y con discapacidad, validar su experiencia para obtener su título profesional de tercer nivel.

Al acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, en Urcuquí, Imbabura. Uno de los dos Institutos que ofertarán el proceso de homologación.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, Andrea Montalvo; secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, fueron parte de este evento en el que se dio a conocer los detalles para la aplicación a este proyecto que tiene el apoyo del Gobierno Nacional.

Andrea Montalvo, secretaria de Senescyt, afirmó que esta vez los esfuerzos están enfocados en los entrenadores deportivos, construyendo la oportunidad de contar con su título de tercer nivel. «Por eso nos hemos unido, para que esta posibilidad, sea una realidad».

“Estamos muy contentos de generar este tipo de proyectos que beneficia a muchos entrenadores del país. Recuerden que no hay buenos deportistas sin un buen entrenador y ustedes son pilares fundamentales en su formación”, señaló Palacios.

José Pijal, rector del Instituto Superior 17 de Julio, manifestó: “es un reto y desafío para nosotros como Instituto. Lo llevaremos con toda la rigurosidad académica que nos caracteriza para beneficio de nuestros estudiantes y de todos los profesionales del área deportiva”.

El costo de la homologación para los entrenadores que deseen ser parte de ValidaTec será de USD 462. Los postulantes deberán rendir un examen complexivo para acceder a los beneficios.

La Senescyt ha desarrollado la plataforma digital para operativizar el proceso, y se podrá postular en línea desde el 2 hasta el 30 de mayo.