Comunidades de Imbabura se benefician de proyectos de saneamiento, gracias al apoyo de UNACEM Ecuador

Min. Leído

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, inauguró la planta de tratamiento de agua potable en la comunidad Quinde La Libertad, perteneciente a la parroquia Selva Alegre. Esta obra beneficia a más de 300 habitantes que podrán acceder al recurso hídrico, en condiciones adecuadas, para producción agrícola, alimentación y aseo, coadyuvando así a su bienestar y al desarrollo de la economía rural. La inversión en infraestructura sanitaria aporta, a su vez, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 2, 3, 6 y 10 relacionados con la erradicación de la pobreza y el hambre, salud y bienestar, reducción y prevención de enfermedades y al acceso y saneamiento de este líquido vital.  

“Como UNACEM Ecuador buscamos crear valor apoyando la ejecución de proyectos para el desarrollo y bienestar de las comunidades que son parte de nuestra área de influencia. La implementación de un sistema de agua garantiza la disponibilidad de este recurso vital para la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la prevención de enfermedades y la seguridad alimentaria. El acceso a agua segura y suficiente, sin duda alguna, transforma positivamente la cotidianidad de la comunidad y les permite ejercer su derecho a la salud”, señaló Susan Feijóo, gerente de Relaciones Comunitarias de UNACEM Ecuador.

Para Jorge Flores, presidente de la Junta de Agua, esta obra ha permitido unir a la comunidad para conseguir el abastecimiento de agua potable, tan esperado en la zona. “Estamos agradecidos con UNACEM Ecuador que nos ha entregado un proyecto indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad. Hoy, cumplimos uno de nuestros grandes anhelos, tener agua limpia para el desarrollo de nuestras actividades diarias”.  

Por su lado, Margarita Fueres, vicepresidenta de la comunidad Quinde La Libertad, señaló: “para nosotros este proyecto ha sido una prioridad y agradecemos a UNACEM Ecuador por no abandonarnos y trabajar junto a la comunidad durante todos estos años”.  

La ejecución de este sistema de agua se suma a los 9 proyectos de infraestructura social vinculados a agua y saneamiento que desarrolla la empresa desde el año 2016. Proyectos que ratifican el compromiso de UNACEM Ecuador por promover iniciativas con énfasis en educación y capacitación, salud, infraestructura social, conservación ambiental y generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico.