Decomisan municiones y recuperan motocicletas robadas

Min. Leído

Cuatro motocicletas retenidas, un vehículo reportado como robado y el decomiso de municiones es el resultado del trabajo efectuado por servidores policiales de diferentes unidades de la Subzona de Imbabura, en los últimos días.


En este sentido, la tarde del domingo 21 de mayo, los agentes de la Policía Judicial recuperaron un vehículo que fue reportado como robado la mañana de ese mismo día en el sector de Salinas. El automotor circulaba sobre la vía antigua que conduce a Urcuquí, en el sector de Imbaya.
Motocicletas
En otros operativos de control efectuados en Las Golondrinas, cantón Cotacachi, los policías recuperaron una motocicleta reportada como robada el 25 de enero del 2023, en el Distrito Santo Domingo de Tsáchilas. Fue abandonada a un costado de la vía que conduce a la comunidad Aguas Claras.
Mientras que en Ibarra, otra motocicleta reportada como robada en Colombia, el 29 de diciembre de 2022, en el departamento de Nariño, fue recuperada en Ibarra, en las calles 13 de Abril y Tulcán, durante un proceso de investigación.
En Otavalo, en la comunidad Imbabuela Bajo retuvieron una motocicleta de dudosa procedencia. El propietario dijo haber sido objeto de una estafa. Hace aproximadamente un año, habría vendido su medio de transporte cuyo comprador le pagó con un cheque que resultó ser robado. El hecho lo denunció en la fiscalía de Ambato, una vez que se percató que en redes sociales, se ofertaba en venta su motocicleta en Otavalo.


En esta misma ciudad, los policías recuperaron otra motocicleta reportada como hurtada el 11 de noviembre del 2021, en el Distrito Ciudad Blanca. Circulaba sobre el eje vial E35, fue interceptada en la intersección con la avenida Atahualpa.
Las motocicletas recuperadas están en los patios de retención de la Policía Judicial de Ibarra, puestas a órdenes de la autoridad competente.
Municiones
En otros operativos antidelincuenciales, los agentes de la Policía Judicial decomisaron 30 municiones calibre 22 mm. Los cartuchos estaban dentro de un predio ubicado en el barrio Lomas de Azaya, al norte de Ibarra.
La munición fue ingresada en el centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.