El exasambleísta se queda sin apoyo político de la CONAIE

Min. Leído

La Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, CONAIE, definió la suerte del exasambleísta por Imbabura, Mario Ruiz.

Durante el Consejo Ampliado desarrollado este sábado 27 de mayo de 2023, la organización adoptó algunas resoluciones.

Una de ellas la situación de los asambleístas de su brazo político, el Movimiento Pachakutik. En uno de los puntos la organización resolvió que los asambleísta Gissela Molina, Mario Ruiz, Edgar Quezada, Ricardo Vanegas, Guadalupe Llori, Rafael Lucero, Jessica Castillo, Cristian Yucailla, Rosa Cerda, Efrén Calapucha y Sofía Sánchez no serán considerados como candidatos por el movimiento por que, aseguran, apoyaron abiertamente al presidente Guillermo Lasso sobre todo durante el juicio político.

Es que Ruiz, por ejemplo, jamás apoyó abiertamente la destitución del primer mandatario porque consideraba que hacerlo era una forma de dar la razón al correísmo. 

Esta posición, generó que tanto la CONAIE, como Pachakutik, cuestionen la actitud de este grupo de asambleístas.

Con esto el futuro político del exasambleísta por Imbabura, Mario Ruiz, es incierto aunque el pasado 26 de mayo de 2023, participó en  la asamblea de la Federación Indígena y Campesina de Imbabura, FICI en donde señaló: n

Entre los posibles candidatos para asambleísta por Imbabura en representación del Movimiento Pachakutik suena el nombre de Ercilia Castañeda, ex concejal de Otavalo.