Tres detenidos por el presunto delito de secuestro extorsivo

Min. Leído

Tres integrantes de una presunta organización delictiva dedicada al delito de extorsión, fueron detenidos durante el operativo “Firmeza 109”, realizado por agentes de la Policía Judicial en Ibarra.

David Moisés L. R. (27), Luis Armando L. R. (30) y Ricardo David C. M. (30) serían parte del grupo delincuencial organizado, capturados en delito flagrante la noche del jueves 1 de junio en el sector de barrio Azaya. Luego de la audiencia de flagrancia el juez ordenó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

La investigación en torno al delito denunciado por presunto secuestro extorsivo modalidad vacunas e intimidación, permitió descubrir el modus operandi de los tres sospechosos, quienes operaban a bordo de dos motocicletas.

Esa noche, los sujetos habrían interceptado a la víctima que se movilizaba en su motocicleta en la calle Obispo Jesús Yerovi y Quito; para luego con amenazas y tono intimidante pedirle la cantidad de 480 dólares. La investigación da cuenta que los sospechosos ya intentaron, días atrás, obligarla a entregar diferentes cantidades de dinero, con la amenaza de ser integrantes de la organización delictiva denominada “Los Lobos”.

Cabe indicar que Ricardo David C. M. y Luis Armando L. R. fueron detenidos en Tulcán el 20 de abril por el mismo delito de extorsión junto a otros miembros de la organización delictiva; en esa ocasión, el juez ordenó prisión preventiva por 20 días, pero pocos días después se conoce salieron en libertad toda vez que las víctimas, habrían desistido de la acusación.

Antecedentes

Los aprehendidos registran antecedentes por diversas causas. David L. R. tiene una causa penal por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Luis L. R. tiene dos detenciones y 3 causas penales por extorsión y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Mientras que  Ricardo C. M. registra una detención y dos causas penales por extorsión y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Evidencias

Entre los indicios obtenidos constan dos motocicletas de la misma marca y un teléfono celular denunciado como robado.