La Prefectura ciudadana mejora la vialidad para conectar una zona turística y productiva

Min. Leído

 En cumplimiento de su plan de trabajo, el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, está empeñado en agilitar los procesos de ejecución de las obras que mejoran los caminos, sin duda, una de las acciones más importantes para el bienestar del territorio, pues la inversión en esta área significa elevar la competitividad de la producción y economía, pero, sobre todo, hacer posible que los pobladores vivan en condiciones dignas.

 

 

El viernes 9 de junio de 2023, en las primeras horas del día, la autoridad provincial visitó el sector El Molino en la comunidad La Compañía de la parroquia El Jordán del cantón Otavalo. El propósito fue revisar el avance de la construcción del adoquinado de la calle Atahualpa, un tramo de 710 metros de longitud que une poblados turísticos, asentados en el circuito del Lago San Pablo y Peguche.

 

 

“Estamos aquí para observar los trabajos, porque nos interesa que estos se lleven a cabo en los mejores términos y que respondan a las necesidades de la gente”, dijo el Prefecto, al tiempo de afirmar que la población de Imbabura debe tener la confianza plena de que esta administración enfocará su atención, con especial énfasis, a la vialidad, para lograr un verdadero desarrollo.

 

 

El propósito del organismo en esta localidad no solo es concluir con el adoquinado de la calle principal, sino extender el plan de intervención, construyendo similar infraestructura en los tramos que conducen al Lago San Pablo y la cascada de Peguche, considerando el alto potencial productivo y turístico que merece ser bien aprovechado en favor de la economía local.

 

 

Alberto Anrango, presidente de la comunidad La Compañía, se mostró satisfecho de la acción institucional, recalcando que la presencia del Prefecto es una muestra de la decisión de trabajar por el progreso de la ruralidad. “Durante muchos años hemos soportado problemas debido al mal estado de este camino, pero ahora estamos con renovadas esperanzas, tomando en cuenta que muy pronto contaremos con un adoquinado moderno para poder movilizarnos sin contratiempos”.

 

 

El mejoramiento de esta arteria tiene un costo de 164.092 dólares. Se ha avanzado hasta ahora en un 85 por ciento, por lo que se estima que en un mes más esté concluido todo el proyecto, que beneficia directamente a 500 habitantes.