192 policías más para Imbabura

Min. Leído

Alrededor de 8500 servidores policiales de la X Cohorte que se graduó la semana anterior fueron distribuidos a todas las provincias del país.

 

La Dirección Nacional de Administración de Talento Humano de la Policía Nacional, realizó la distribución de los flamantes policías hombres y mujeres que se incorporaron a la institución el viernes 9 de junio.

 

El coronel Byron Ramos Villarreal, Comandante de la Zona 1, informó que del total de policías incorporados, 903 fueron asignados a las cuatro provincias de la zona de acuerdo al siguiente distributivo: Imbabura 192, Esmeraldas 500, Carchi 130 y Sucumbíos 81.

 

El talento humano fue asignado de acuerdo a la planificación realizada por la Dirección Nacional de Administración de Talento Humano y responde a la realidad que se vive en cada subzona tomando en consideración la incidencia delincuencial en las jurisdicciones”, explicó.

 

Los servidores policiales se presentaron la mañana del jueves 15 de junio de 2023 en cada una de las provincias a la que fueron asignados y su compromiso es aportar al trabajo que vienen desarrollando sus compañeros para brindar más seguridad a la ciudadanía. “Me siento muy entusiasmado y motivado para ser un elemento muy fundamental para la seguridad ciudadana, aportar para el progreso y bienestar de las personas”, dijo Erik Patricio Quiñaluiza, uno de los nuevos policías oriundo de la provincia de Imbabura; además aseguró que su compromiso es ser un buen ser humano, un buen policía y por supuesto ser un buen ciudadano y pidió a la ciudadanía unirse a la Policía para ser más fuertes.