Centros de revisión vehicular en la zona norte experimentan un incremento de usuarios

Min. Leído

En el primer semestre del año 2023 se incrementó la afluencia de usuarios del servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en los centros de la Empresa Pública de Movilidad del Norte: Ibarra, Otavalo, Montúfar y Pedro Moncayo.

 

De enero a mayo de 2023 un total de 24.697 autos, camiones, buses y motocicletas han cumplido con este requisito. Mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron revisados 23.477 vehículos. Es decir, este año 1.220 usuarios más acudieron a los cuatro centros de de RTV, lo que representa el 5,2% de incremento.

 

Estos centros están certificados y avalados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cuentan con la aprobación de modelo INEN de equipos, certificados de calibración y certificación de normas internacionales ISO 9001 y la acreditación ISO 7020, lo que garantiza que el servicio de revisión técnica vehicular es realizado con todos los estándares de calidad. Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, señaló que la RTV además de ser un requisito para matricular cada año un vehículo, previene accidentes de tránsito. “Con la tecnología moderna que tienen nuestros centros, se identifican los daños que tienen los carros y motociclestas en el sistema de frenos, suspención, dirección, luces, etc. Así, nuestros usuarios son alertados oportunamente del mal funcionamiento de sus vehículos y pueden corregirlos a tiempo”, explicó.

 

Por su parte, Marcelo Morillo, Gerente de Matriculación de Movidelnor EP, informó que los vehículos que no pasan la Revisión Técnica Vehicular tienen una segunda oportunidad sin costo alguno. Sin embargo, indicó que si en ese vehículo se vuelven a detectar daños, la tercera revisión tiene un costo del 50% del valor total de la revisión técnica vehicular.

En caso de existir un cuarto llamado, deberá cancelar el 100% del costo de RTV.

 

Además, indicó que es importante que la ciudadanía no acuda a tramitadores para generar la orden de pago.

 

Recomendó acceder a este documento a través de la página web www.movidelnor.gob.ec y acercarse a cancelar en las ventanillas del Banco del Pacífico o Produbanco. Asimismo, recomendó generar el turno en el mismo sitio web y acudir 15 minutos antes de la hora prevista para la revisión del vehículo.

 

 

De esta forma la ciudadanía evitará ser víctima de estafadores y pagará lo justo. Por ello, Morillo recalcó que los valores del servicio de matriculación y Revisión Técnica Vehicular no se han incrementado.