Se registró un feminicidio comunidad rural de Cotatachi

Min. Leído

La Viceprefecta de Imbabura, Paolina Vercoutere, expresó su preocupación por una nuevo feminicidio registrado la madrugada del sábado 24 de junio de 2023 en Cotacachi.

 

 

Según información preliminar,  una mujer de 56 años murió luego de ser atacada por un individuo que intentó agredir sexualmente a su hija adolescente.

 

La agresión se produjo en la comunidad de Morales Chupa. Inmediatamente la policía montó un operativo que posibilitó la detención del principal sospechoso de este hecho de sangre.

 

Para la autoridad provincial, el feminicidio de esta sábado denota la vulneración de la mujer sobre todo en zonas rurales. Vercoutere, recordó que en febrero del 2023 el cuerpo de una mujer kiwcha fue encontrado en un terreno en Otavalo. 

 

Ala vulneración se suma  que el problema de la violencia de género en zonas rurales no es dimensionado.

 

Explicó que durante el levantamiento diagnóstico para la creación de los centros de acompañamiento y patrocinio a mujeres en situación de riesgo, Warmi Imbabura, sobre todo de zonas rurales y urbanos marginales, encontró que no existe información sobre la situación de vulnerabilidad de mujeres kiwchas o afros.

 

De igual forma se estableció que existe desconfianza en las instituciones públicos.

 

Por tal motivo, ante lo sucedido esta madrugada, señalo que es necesario declarar a Imbabura en alerta permanente para evitar más hechos violentos y tomar acciones inmediatas y efectivas para evitar que se produzcan feminicidios en la provincia.