Cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, fueron aprehendidos en delito flagrante la mañana del martes en Ibarra.
Un operativo de control migratorio terminó con la detención de los ciudadanos Andrés Felipe T. S. y Jesús Alejandro R. T. quienes tenían armas de fuego en sus partes íntimas. Junto a ellos estaban dos ciudadanos más que también fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, por el delito de extorsión, modalidad vacuna.
La actitud nerviosa de los sujetos alertó a los servidores policiales que realizaban el dispositivo de control en la avenida El Retorno y calle Nazacota Puente. En el sitio, los sospechosos fueron interceptados y registrados encontrando en su poder dos armas de fuego tipo revólver con municiones sin percutir.
La víctima, propietaria de un local comercial, logró identificar a los sujetos quienes pocos minutos antes, le habrían intimidado y amenazado pidiéndole 700 dólares americanos, dinero que exigían en forma semanal.
Los cuatro ciudadanos son de nacionalidad extranjera, ahora están en el Centro de Detención Provisional de la ciudad a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto los indicios fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.