Junto a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, se suscribió un convenio de cooperación para la implementación del parque inclusivo que se desarrollará en el parque ciudad Blanca.
La inversión que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) construirá es de 150 mil dólares para este espacio inclusivo mientras que el aporte del Municipio de Ibarra será de aproximadamente $ 7800 dólares que corresponde al valor del predio.
El Alcalde Álvaro Castillo indicó que la intervención de la cartera de estado empezaría en octubre del presente año y contempla la intervención de aproximadamente 995 metros cuadrados.
El MIDUVI se encargará de la elaboración de los diseños e implementación de la zona inclusiva, obras complementarias, obras de entorno y urbanismo táctico, además de la instalación de los Juegos modulares inclusivos, en el parque Ciudad Blanca. Mientras que el Municipio deberá encargarse, por un período de 10 años, del mantenimiento y cuidado del parque inclusivo.