Intentó comprar electrodomésticos con documentos de identificación adulterados, pero fue descubierta y aprehendida por el presunto delito de suplantación de identidad.
El pasado 1 de julio del 2023, la ciudadana Maruja Amparo C. C. de 32 años, ingresó a un local comercial ubicado en la avenida Guayaquil y Olmedo, en Otavalo, en donde quiso realizar una compra de electrodomésticos accediendo a un crédito directo del almacén, para lo cual habría presentado una cédula de identidad adulterada.
Los agentes de la Policía Judicial fueron alertados del hecho delictivo y acudieron en forma inmediata al local comercial.
En el lugar, realizaron una inspección física del documento de identificación, percatándose que tenía irregularidades, por lo que aplicaron técnicas de investigación para obtener los datos exactos de la ciudadana.
Con la información recabada, los policías ingresaron en el sistema informático de la Policía Nacional en el que verificaron que la fotografía registrada en el sistema no correspondía a la de la persona sospechosa que intentaba realizar compras con cédula de identidad adulterada cuyos nombres impresos pertenecían a Jéssica Tatiana M. M.
La ciudadana Maruja C. C. fue aprehendida y trasladada al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesta a órdenes de la autoridad competente.
Evidencias
Entre los indicios que están en las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia constan: documentos de identificación, un terminal móvil, un TV Led, una cocina a gas y una vajilla 16 piezas.