Beneficiarias del bonos reciben capacitación financiera y en comercialización

Min. Leído

Un total de 34 personas de la provincia de Imbabura, que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y que van a acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), participan en los talleres sobre “Educación Financiera y Comercialización”, que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte de las Escuelas de Inclusión Económica.

 

 

José Andrade, coordinador zonal 1 MIES, señaló que estas capacitaciones son necesarias para que los usuarios del BDH puedan recibir el crédito. “Este les servirá de capital semilla para sus ideas de negocio y en otros casos para fortalecer sus emprendimientos y así consigan la autonomía económica y mejoren su calidad de vida”, indicó.

 

 

El CDH es un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, para apoyar sus iniciativas de emprendimientos productivos, propiciar el trabajo autónomo, sustentable y sostenible. Este puede ser individual (USD 600) o asociativo (USD 1.200). Además, la entrega del CDH está acompañada de un proceso de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y articulación interinstitucional para lograr la sostenibilidad de los emprendimientos.   

 

Asimismo, el coordinador Zonal 1 MIES, indicó que actualmente las capacitaciones a los usuarios del BDH se están realizando en las instalaciones del Instituto Tecnológico Universitario ITCA “Este Ministerio está muy agradecido con las autoridades del Instituto que nos han facilitado gratuitamente las instalaciones en donde se han capacitado más de 250 usuarios en técnicas y conocimientos necesarios para invertir de una mejor manera el crédito que se les entrega”, finalizó la autoridad.

 

Gabriela Calderón, de 32 años de edad y quien tiene un emprendimiento en elaboración de manualidades en fomix, indicó que está muy contenta porque ha aprendido muchas cosas interesantes en estas capacitaciones. “Con el crédito que el Gobierno nos facilita voy a poder adquirir materiales y mejorar mi emprendimiento, aplicando todo lo aprendido en este taller”, agregó.

 

 Actualmente, en Imbabura se encuentran vigentes 1.346 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de alrededor de USD 943 mil, por parte de esta cartera de Estado.