A través de la firma del comodato entre la Alcaldía de Ibarra y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se otorga, el lote de terreno de 1.442,80m2, ubicado en la Av. Cap. Cristóbal de Troya; con un avaluó total de 187.240,87USD, para la construcción de la unidad de patología.
El evento se llevó a cabo en el parque Pedro Moncayo con la presencia de autoridades locales.
“Ésta mañana es histórica para la ciudad de Ibarra y la provincia de Imbabura, si bien es cierto nosotros señor alcalde desde el año anterior hemos motivado la entrega de este terreno, es a través de su gestión y de su equipo de trabajo que hoy por fin estamos concretando esta buena noticia para todos los conciudadanos, la construcción y equipamiento de una Unidad Técnica de Patología Forense.”, señaló el Gral. Milton Zárate, director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ecuador.
El Coronel Armando Padilla, comandante subrogante de la Subzona de Policía de Imbabura agradeció a las dos instituciones por la gestión y contribución del vehículo isotérmico para que se pueda transportar los cadáveres a las unidades más cercanas.
Por su parte el Ing. Álvaro Castillo, agradeció al General Zárate, por cumplir en menos de un mes con su palabra de entregar este vehículo isotérmico: “Estamos entregando un terreno valorado en 180 mil dólares frente a una inversión de medio millón de dólares en la ciudad, en menos de un mes se ha logrado gestionar 3 millones de dólares del Gobierno Nacional para Ibarra”, señaló el burgomaestre.
Con la ejecución de este proyecto que tendrá una duración de 12 meses, se pretende entregar una Unidad Técnica de Patología Forense que trabaje con respeto a la dignidad humana y a los familiares que han perdido a un familiar por una muerte violenta. El comodato tendrá un plazo de 5 años.