Inicia recuperación de parque Pilanquí

Min. Leído

Durante cuatro años la obra quedó en el olvido, los moradores  del sector constantemente reclamaban por su intervención, ya que los diseños quedaron elaborados y el presupuesto  comprometido en el año 2019 sin lograr  su ejecución, convirtiéndose  en un bosque peligroso, oscuro, guarida de delincuentes.

 

La propuesta que fue concebida hace más de cuatro años  busca recuperar el espacio público a fin de contribuir al desarrollo urbano de la ciudad. Mediante la remodelación de espacios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, así lo afirma la Arq. Jenny Muenala Responsable de la Unidad de Proyectos de la Municipalidad.

 

Esta obra se proyecta como un nuevo espacio recreativo para Ibarra. Se construirá en 1.6 hectáreas y  respetará el entorno natural, para que los visitantes disfruten de la naturaleza y puedan divertirse en familia.

 

El “Paseo Pilanquí” estará conformado por una cafetería, pileta, parqueaderos, jardines, sendero suspendido, módulos para ventas, figuras monumentales, juegos infantiles e iluminación.

 

Además, se considera una pista de Pum Track; un circuito para ser recorrido en monopatín o bicicleta. Esta obra fue considerada por la necesidad de los vecinos para dotar de un escenario adecuado a los jóvenes del lugar; quienes improvisaron un escenario y practicaban este deporte.

 

La iluminación se considerará en todo el complejo; lo que permitirá reducir las situaciones de riesgo e inseguridad.

 

La inversión que realiza la Municipalidad es de 909 mil 719 con 66  dólares, valor incluido IVA. Durante esta semana de trabajo se realizaron: el cerramiento del sitio, movimiento de tierra

EL DATO

El bosque de Pilanquí es considera el pulmón de la ciudad, hay que tomar en cuenta que 22 árboles son necesarios para suplir la demanda de oxígeno de 1 persona al día y 1 árbol absorbe la contaminación generada por 100 automóviles.