La campaña Rostros Felices entra en su segunda fase

Min. Leído

En las instalaciones del Patronato Provincial, ahora Warmi Imbabura, se dio a conocer el cronograma de actividades de la campaña Rostros Felices que beneficia a niños niñas y adultos con malformaciones.

 

La campaña Rostros Felices se lleva a cabo dos veces al año en la provincia con el objetivo de brindar atención médica especializada en cirugía reconstructiva totalmente gratuita a personas con malformaciones como labio leporino, paladar hendido, queloides, así como secuelas que tengan por traumatismos de accidentes o quemaduras.

 

Esta cruzada se ejecuta en la provincia gracias a la coordinación interinstitucional entre la Prefectura Ciudadana, a través del Patronato – Warmi Imbabura, Club Rotario, Ministerio de Salud y la Fundación Rostros Felices, beneficiando a las personas de escasos recursos económicos, pues se estima que en casas de salud privadas estos servicios le representarían al paciente un costo de 3000 a 7000 dólares aproximadamente, un rubro alto debido a que la mayoría de pacientes necesitan realizarse tres o más cirugías.

 

Intervención

Las evaluaciones se llevarán a cabo el sábado 22 de julio del 2023 a partir de las 7:00 en las instalaciones del Club Rotario de Ibarra, se prevé evaluar a 140 pacientes; mientras que  las operaciones se llevarán a cabo el viernes 28 y sábado 29 de julio en el Hospital San Vicente de Paúl del cantón Ibarra con la participación del equipo médico liderado por el Dr. Jorge Palacios, y alrededor de 20 médicos cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas, etc.

 

Paolina Vercoutére, Viceprefecta de Imbabura, manifestó que para la realización de esta campaña el Patronato cubrirá los costos de hospedaje y alimentación del personal médico de la campaña Rostros Felices, igualmente se brindará ayuda logística y la prestación del inmobiliario para la etapa de evaluaciones.

 

Además, se brindará servicios de consejería nutricional y el acompañamiento de la brigada médica con atención integral a través de los servicios de medicina general, odontología, entrega de medicamentos y fisioterapia a los acompañantes de los pacientes.