En el auditorio LIA de Fábrica Imbabura, el GAD Municipal de Antonio Ante, mediante Asamblea Cantonal, aprobó el Anteproyecto del Presupuesto 2023, luego de haber cumplido con las etapas y los diagnósticos participativos en las seis parroquias y acuerdos de los actores sociales, cuyo denominador común, destaca la participación de la ciudadanía como puntal para la priorización de obras y proyectos.
Esta instancia, se inscribe conforme a lo dispuesto en el Art. 100 de la Constitución de la República, Art. 56 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y de la Ordenanza No. 063-GADM-AA-2016 que determina la segunda reforma de la Ordenanza que conforma y regula el Sistema de Participación Ciudadana y Control Social en el cantón Antonio Ante.
Con la presencia del Concejo en pleno, autoridades cantonales, parroquiales, líderes comunitarios y sociedad civil organizada, se cumplió esta etapa en donde se designó a la vicepresidenta de la Asamblea, señora Natalia Espinosa y secretaria, a la señora Paulina Díaz, demostrando un trabajo en equipo de autoridades y ciudadanía, además de equidad de género, a fin de consolidar un desarrollo local integral.
En breve alocución el alcalde de Antonio Ante, abogado César Escobar Vallejos, indicó que, dando cumplimiento a las normativas vigentes, el GAD Municipal implementó una política de acuerdos y consensos con la comunidad, puesto que la participación permite tomar decisiones adecuadas y ejecutar los presupuestos enmarcados en la equidad social.
En este ejercicio democrático de participación ciudadana urbana y rural, se presentó el consolidado de lo conseguido en las reuniones de parroquias que corresponde al anteproyecto del Presupuesto 2023, en obras reales que obedecen a las necesidades más prioritarias de la población.
A 70 días gestión, la Autoridad pidió a la ciudadanía unirse a este fortalecimiento institucional, a priorizar y ponerse de acuerdo en las obras y proyectos, tomando en cuenta la universalidad de servicios básicos, obras funcionales y solidarias que se puedan ejecutar con este presupuesto.