Policía impulsa asamblea comunitarias en zonas rurales de Imbabura

Min. Leído

Asambleas comunitarias generan confianza y tienen buena aceptación en el sector rural de Imbabura. Esta vez, servidores policiales coordinaron una importante reunión con autoridades y moradores del GAD parroquial de Mariano Acosta, en el cantón Pimampiro.

Las reuniones son periódicas y se desarrollan dentro del proyecto “Policía Nacional Rural” en las cuales se analizan problemáticas en cada sector que se llevan a cabo las asambleas comunitarias.

El pasado fin de semana, los policías coordinaron la asamblea a la que asistieron además de las autoridades alrededor de 40 líderes barriales y comunas de la parroquia rural.

 

Problemática

Entre los problemas identificados en el encuentro comunitario constan el excesivo consumo de alcohol, la presencia de vehículos sospechosos en altas horas de la noche y la violencia intrafamiliar.

Cabe indicar además, que todos los temas abordados tuvieron relación con la seguridad ciudadana, por lo que los policías explicaron minuciosamente los servicios a los cuales pueden acceder los ciudadanos como el «Portafolio de Servicios», capacitaciones y estrategias que se pueden emplear para combatir el delito.

Acciones preventivas comunitarias

Finalmente y ante los problemas encontrados durante la asamblea comunitaria, autoridades y policías tomaron importantes decisiones como la creación del chat comunitario, la activación de botones de seguridad, realizar mayor patrullaje diurno y  nocturno, hacer campañas de prevención y actividades de integración con la comunidad.

Fuente: Policia Nacional