Con el propósito de generar desarrollo económico en las familias de Ibarra, la Fundación Simone 21, promueve cursos de estética canina y para los amantes de las mascotas técnicas básicas de cómo mantener bien cuidada y protegida a las mascotas.
Estas actividades tienen como objetivo promover libertad económica para las y los jefes de hogar mediante la implementación de emprendimientos que generen además fuentes de empleo, así lo dio a conocer el ex concejal de Ibarra Carlos Arias Brito, que forma parte de la fundación que se ha convertido en un gran brazo de acción social para las familias del cantón.
“Son pequeñas acciones con alto contenido social que buscan marcar la diferencia y generar oportunidades de mejora en la calidad de vida de las familias ibarreñas. Para nadie es desconocido que la pandemia provocó una fuerte crisis económica y desempleo de la cual aún no se han logrado recuperar miles de cabezas de hogar, dijo Arias al tiempo de destacar la importancia de conocer la forma técnica de crear y mantener un emprendimiento que genere réditos económicos y que contribuyan a recuperar salud financiera.
Estos cursos son completamente gratuitos y pueden participar todos quienes deseen emprender o simplemente por amor a sus mascotas.
Adicionalmente, este domingo 6 de agosto de 2023, a partir de las 09:00 en el coliseo de la parroquia Caranqui se desarrollará las eliminatorias de fútbol sala con proyección al campeonato interparroquial.