Policia recupera motos reportadas como robadas en diversos sectores de Imbabura

Min. Leído

En operativos de control efectuados en diferentes partes de la provincia, servidores policiales recuperaron cuatro motocicletas reportadas como robadas y hurto.

 

En Pimampiro, el fin de semana pasado, los policías realizaron varios operativos de control en diferentes sectores del cantón, lo cual les permitió encontrar las motocicletas que circulaban por la ciudad sin placas de identificación.

 

Una de ellas fue retenida en la calle Bolívar y Eugenio Espejo, al revisar en sistema informático de la Policía Nacional, verificaron que presenta una alerta de hurto, en el Distrito Ciudad Blanca el 4 de noviembre del 2022.

 

Otra motocicleta fue interceptada en la vía a Mariano Acosta en la intersección con la calle Juan Montalvo, circulaba sin placas y también tenía reporte de hurto en el mismo Distrito el 20 de octubre del 2022.

 

Las motocicletas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, puestas a órdenes de la autoridad competente.

 

 

En Ibarra, una motocicleta que circulaba por las calles 13 de Abril y Guayas, fue ser interceptada por los agentes de la Policía Judicial, revisaron en el sistema informático y verificaron que tenía un reporte robo.

 

 

En Otavalo, en el sector de González Suárez, los policías realizaban un operativo interinstitucional orientado al registro de vehículos, motocicletas, personas (boletas de captura), incautación, decomiso de armas blancas, armas de fuego, sustancias estupefacientes a fin de evitar y prevenir actos delictivos.

 

En el lugar se percataron que el conductor de una motocicleta que circulaba por el eje vial E35, en forma sospechosa tomó una vía de segundo orden, para estacionarse a un lado de la carretera. En el sitio observaron que no tenía placa de identificación vehicular y al ingresar el número de chasis en el sistema informático verificaron que tenía una alerta con reporte de robo.

 

Las cuatro motocicletas están en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, a órdenes de la autoridad competente.