Fedenador deja sin efecto elección de nuevo directorio de Federación Deportiva de Imbabura

Min. Leído

La elección del nuevo directorio de Federación Deportiva de Imbabura, realizada el pasado 7 de julio del 2023 fue observada por la Federación Deportiva Nacional, Fedenador.

 

El proceso electoral desarrollado por la matriz del deporte tuvo varias falencias que fueron ratificadas por la institución rectora de las federaciones provinciales.

 

El proceso de elección fue impugnado porque dos de los delegados, de deportistas como de las ligas cantonales al directorio electo, no cumplieron con los procesos establecidos en la norma.

 

La designación de Carla Tito, como representante de los deportistas al directorio fue impugnado por la Presidenta de la Asociación Provincial de Gimnasia, Alicia Reyes y por la deportista Lucy Jaramillo.

 

De acuerdo a las impugnantes, la selección de los representantes no cumplió los procesos como la nominación en una asamblea de los deportistas calificados por la comisión técnica. Ante esto Fedenador resolvió: dispuso a la Federación Deportiva Provincial de Imbabura, que se realice una nueva convocatoria a Asamblea General de Elecciones para elegir al representante de los deportistas de FEDEIMBABURA, en la que deberá participar las deportistas Monserrath Analía Mora Paspuezan y La Sra. Luci Maria del Carmen Jaramillo Ogonaga, conjuntamente con los deportistas ya calificados por la Comisión Técnica de la Federación Deportiva Provincial de Imbabura mediante informe de fecha 06 de julio de 2023.

 

 

Sobre la apelación al delegado de las Ligas Cantonales la institución reconoció que no se cumplió con la designación de dirigente delegado al directorio, se dispone que la Federación Deportiva Provincial de Imbabura, proceda a convocar a Asamblea General de Elección para elegir la dignidad del directorio que falta por elegir; esto es, el dirigente (delegado) que representa a las Ligas Deportivas Cantonales filiales de FEDEIMBABURA. 

 

 

Por esta razón el proceso eleccionario del pasado 7 de julio de 2023,  realizado en sesión extraordinaria, queda sin efecto, debiendo convocar nuevamente a la elección del directorio de Federación Deportiva de Imbabura una vez que se cumplan los procesos legales de selección de los delegados de deportistas y el segundo delegado de los dirigentes.