En delito flagrante policías aprehenden a mujer por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización

Min. Leído

Pobladores de la comunidad Cachiculla, del cantón Otavalo incineraron un vehículo, del cual varios sujetos habrían disparado un arma de fuego ocasionando dos heridas a una ciudadana. Sucedió la tarde y noche del lunes 11 de septiembre en el Distrito Valle del Amanecer.

 

El conductor de un taxi alertó a los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, sobre el hecho ocurrido en el semáforo de la entrada al barrio San Juan.

 

Varios sujetos habrían disparado contra la humanidad de la ciudadana que se encontraba en el lugar, provocándole heridas con impacto de balas en las extremidades inferiores. Fue trasladada al hospital San Luis de Otavalo.

 

 

Tras disparar, los sospechosos escaparon con rumbo a la comunidad Cachiculla, algunos taxistas que presenciaron los hechos, realizaron la persecución a los sujetos hasta que ingresaron con el vehículo a un inmueble.

 

Al llegar al sitio, los policías del GOM observaron que una gran cantidad de moradores se encontraba en las afueras del domicilio en el que ingresó el automotor, con actitud totalmente agresiva impidieron que los uniformados ingresen el número de chasis en el sistema informático de la Policía Nacional.

 

 

El vehículo fue sacado a empujones del garaje del inmueble por los comuneros para llevarlo al estadio de la comunidad y prenderlo fuego.

 

El vehículo quedó totalmente quemado, pero los policías obtuvieron los números de identificación, los cuales ingresaron en el sistema informático verificando que estaba reportado como robado en Quito el 21 de agosto del 2023.

 

Con esta información, los uniformados continuaron con su trabajo. Acudieron al inmueble en el que se encontraba el vehículo y se percataron que la ciudadana Josselyn Maribel C. G. salía con sus pertenencias (ropa) de la vivienda, misma que permitió el ingreso de los policías y en su presencia revisaron el inmueble.

Droga

En el interior del domicilio encontraron 13.740 gramos de marihuana, 814 g de cocaína, 16 cartuchos calibre 9 mm, 7 vainas percutidas calibre 9 mm, 1 balanza digital, entre otras evidencias que fueron fijadas por policías de la unidad de Criminalística. La ciudadana Josselyn Maribel C. G. fue aprehendida por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Entre tanto, el vehículo incinerado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial.

Audiencia

La mujer fue puesta a órdenes de la autoridad competente. En horas de la tarde del martes 12 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia. Policías presentaron indicios ante el fiscal quien legalizó la detención de la ciudadana pero no formuló cargos. El juez resolvió ponerla en libertad y declarar ilegal la detención de la mujer.