La Prefectura Ciudadana se unirá a los clubes ciclísticos a fin de impulsar este deporte

Min. Leído

El prefecto y viceprefecta de Imbabura, Richard Calderón y Paolina Vercoutère Quinche, respectivamente, resolvieron apoyar la realización de travesías deportivas, para promocionar los encantos de Imbabura, el primer Geoparque Mundial de la UNESCO en el Ecuador, dinamizar la actividad turística y económica.

 

El pronunciamiento se dio, tras el diálogo de los dirigentes de los clubes de ciclismo, en las oficinas de la Prefectura Ciudadana. 

 

“Consideramos que el deporte es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por eso, es un gusto trabajar con las organizaciones que fomentan esta actividad, que, además, ayuda a impulsar el turismo y se convierte en un motor que mueve la economía. Imbabura tiene escenarios naturales privilegiados, rutas incomparables para la práctica del ciclismo, por lo cual coincidimos en la importancia de unir esfuerzos, para que exista mayor interés de participar en este tipo de competencias”, señaló la viceprefecta.

En el mismo sentido se refirió el prefecto Richard Calderón, quien subrayó que por parte del organismo que dirige se tiene abiertas las puertas, para llevar a cabo iniciativas que tengan como propósito dinamizar el deporte y paralelamente poner en marcha acciones que permitan a los emprendedores de la provincia aprovechar este tipo de eventos, con el objetivo de mostrar el producto de su trabajo, que tiene la particularidad de ser especial, dentro del Geoparque Imbabura.

 

En conjunto con los clubes de ciclismo, la Dirección de Cooperación Internacional y Geoparque Mundial Imbabura se puso en conocimiento de las autoridades un plan dirigido a promover la conciencia ambiental, el geoturismo responsable y el conocimiento sobre la geología, difundir los hermosos paisajes y dinamizar la economía de la población, a través de recorridos en bicicleta de montaña, con una actividad mensual en el año 2023.

Las travesías se las articulará con los gobiernos parroquiales y los actores locales, con la finalidad de que puedan ofertar sus productos y los participantes puedan adquirirlos, contribuyendo así a mejorar la economía. El recorrido estará diseñado por los diferentes clubes. Con una planificación adecuada y la colaboración de la comunidad, se espera lograr un impacto positivo en el territorio.  Se pretende realizar una primera fase en lo que resta del año y ver la posibilidad de continuar en el 2024, hasta llegar a institucionalizar los recorridos ciclísticos.