Debido a los racionamientos de energía eléctrica que iniciaron este viernes 27 de octubre de 2023, la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, diseñó un plan estratégico de descongestión para contrarrestar los efectos negativos en el tránsito vehicular en la ciudad de Ibarra.
Con el propósito de asegurar un control operativo efectivo sobre las zonas de tránsito más concurridas, se ha determinado la implementación de 38 puntos de control en todo el perímetro urbano de la ciudad. Esta medida busca minimizar los efectos adversos de los cortes de energía programados en distintas partes de la ciudad, brindando a los ciudadanos un mayor grado de seguridad y fluidez en sus desplazamientos diarios.
El plan se aplicará de acuerdo a los horarios de racionamiento establecidos 08H00 -12h00, 12h00 – 16h00 y 16h00 – 18h00 de acuerdo a la programación diaria que establezca la Empresa Eléctrica Regional Norte, Emelnorte, y será ejecutada por los agentes civiles de tránsito, quienes serán desplegados estratégicamente en los puntos críticos de mayor flujo vehicular.
Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, explicó que los servicios en la matriz, agencias y centros de revisión técnica vehicular (Ibarra, Otavalo, Montúfar y Pedro Moncayo) a nivel de la Mancomunidad de Tránsito Norte estarán condicionados al horario de cortes emitido por el Ministerio de Energía y Minas.
A través de este enfoque proactivo, Movidelnor EP demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad en un trabajo en conjunto para mitigar los inconvenientes derivados de los racionamientos de la energía eléctrica y para garantizar un entorno urbano más seguro y organizado para los habitantes de Ibarra.