Intentaron sobornar a los árbitros del partido Deportivo Quevedo – Leones del Norte

Min. Leído

Un nuevos escándalo sacude al torneo de Nacional de Ascenso.  En el partido entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte, que se disputó la tarde del domingo 5 de noviembre de 2023 como parte de los cuartos de final del ascenso nacional los árbitros fueron objeto de un intento de soborno.

 

El hecho salió a la luz cuando el periodista Alberto Gómez denunció, en su cuenta de Twitter, que en el camerino de los árbitros se encontraron más cinco mil dólares en efectivo.

 

Este sorprendente hallazgo plantea interrogantes sobre la integridad y la ética en el fútbol ecuatoriano.

 

El intento de soborno se produjo en medio de un partido que se disputaba con gran expectación.

 

El resultado final fue un empate 1-1, un marcador que ha dejado a ambas aficiones en vilo, ya que el partido de vuelta, que se jugará el sábado 11 de noviembre de 2023 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, definirá el equipo que avanzará en el ascenso nacional.

 

Es importante destacar que, en el minuto 98 de juego, el árbitro central señaló un penal a favor del Deportivo Quevedo. Jean Robledo fue el encargado de ejecutarlo, pero lamentablemente falló, evitando que los locales alcanzaran la victoria. Este momento clave del partido ha generado aún más polémica, ya que un fallo en ese nivel acentúa la importancia de la labor de los árbitros y la necesidad de mantener su independencia e imparcialidad.

 

Hasta el momento, ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni las autoridades policiales han emitido declaraciones oficiales sobre el intento de soborno a los árbitros en este partido. Sin embargo, se espera que en los próximos días se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer este lamentable episodio y sancionar a los responsables.