UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, inauguró nuevas instalaciones sanitarias en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Vacas Galindo y el Hospital San Luis de Otavalo. Estos proyectos, enmarcados en los convenios de cooperación que mantiene la cementera, representan un hito significativo para más de 6.200 beneficiarios quienes obtendrán entornos dignos y seguros para recibir atención médica de calidad.
En el subcentro de salud de Vacas Galindo, la adecuación ha beneficiado a más de 300 familias, ofreciendo áreas rehabilitadas como el sector de odontología y una vivienda para el médico residente. Además, se han optimizado las instalaciones sanitarias. La realización de esta obra fue posible gracias a una inversión conjunta por parte de la cementera y el GAD Parroquial. Por otro lado, el Hospital San Luis de Otavalo experimentó mejoras significativas en el sistema de iluminación, infraestructura y señalética.
Diego Moreno, gerente de planta de UNACEM Ecuador comentó: “Según la Organización Panamericana de la Salud, un tercio de las personas que residen en América Latina no buscan atención médica cuando la necesitan. Esto se debe a diversas barreras de acceso. Hoy, gracias a esta estrecha colaboración entre UNACEM Ecuador, el GAD Parroquial de Vacas Galindo y el Hospital San Luis de Otavalo, nuestros niñas, niños, adultos mayores y familias en general contarán con instalaciones adecuadas y dignas para una atención oportuna que les permita garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades”.
Mediante estos proyectos enfocados a garantizar el bienestar de los habitantes, UNACEM Ecuador reafirma su compromiso para coadyuvar al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; en particular, el ODS 3, que busca lograr una cobertura sanitaria universal.