Autoridades de Imbabura emiten manifiesto por la paz

Min. Leído

La legisladora imbabureña, Lucía Posso, encabezó una reunión de seguridad el martes 9 de enero en el ECU 91-1, con el propósito de abordar la crítica situación que vivió Ecuador y evitar que hechos similares se repitan.

 

En la reunión participaron diversas autoridades, incluyendo a su colega Fernando Jaramillo, los alcaldes de Antonio Ante y Cotacachi, representantes de la sociedad civil, pueblos y nacionalidades, así como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos. El objetivo principal fue respaldar las acciones del Gobierno Nacional y contribuir, desde cada espacio de influencia, a la recuperación de la paz en el país, siguiendo los lineamientos oficiales.

 

Entre las resoluciones adoptadas se encuentran:

  1. Respaldo a las Fuerzas del Orden: Apoyo irrestricto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

  2. Indultos y Amnistías: Respaldo a la decisión de la Asamblea Nacional y el Ejecutivo de otorgar indultos o amnistías a los servidores del orden que lo ameriten.

  3. Organización Comunitaria: Promoción de la organización de barrios y comunidades para fortalecer la seguridad.

Lucía Posso destacó la importancia de unir esfuerzos y voluntades para enfrentar la guerra declarada por la delincuencia, asegurando que la pérdida no es una opción. Subrayó la valiente presencia de las autoridades de elección popular que asistieron a la convocatoria, destacando su enfoque en la paz del Ecuador por encima de cualquier afiliación política.