Aproximadamente a las 22:50 del martes 9 de enero de 2024, un artefacto explosivo fue colocado y detonado en una de las ventanas de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia el Priorato, ubicada en pleno parque central.
El explosivo, de fabricación artesanal y bajo impacto, afectó los ventanales de la UPC, provocando daños en la infraestructura, específicamente en la ventana y parte de la pared externa e interna. Afortunadamente, ninguno de los policías que se encontraban en el lugar resultó herido, ya que se encontraban realizando patrullajes de rutina.
Personal militar y de la Policía Nacional se movilizó rápidamente al lugar del incidente para levantar todos los indicios que permitan dar con el paradero de los responsables. Entre los elementos recuperados se encuentran partes del explosivo utilizado, restos de aluminio y fragmentos de metralla.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Puruhanta y el Cunrro, en la UPC Totoras, generando una respuesta inmediata de las unidades especiales de la policía y el ejército.
Las autoridades se encuentran investigando activamente para esclarecer los motivos y las personas detrás de este acto vandálico.