Escenarios deportivos no pagarán por el consumo de energía eléctrica

Min. Leído

La Asambleísta de Imbabura, Lucía Posso, celebró el éxito de su propuesta de reforma a la Ley de Energía Eléctrica, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional en el contexto del tratamiento y aprobación de la Ley de Competitividad Energética.

 

«Lo logramos, la plata del deporte para reinvertir en deporte», expresó con entusiasmo Posso, destacando la importancia de esta reforma para el ámbito deportivo en Imbabura y a nivel nacional.

 

La reforma aprobada representa un avance significativo para las ligas cantonales, barriales, clubes, asociaciones, polideportivos y demás escenarios deportivos cerrados. A partir de ahora, estos no pagarán por el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en un alivio financiero considerable para estas instituciones.

 

«Siempre apoyamos al deporte, que es la herramienta más poderosa de transformación individual y colectiva. Reactivamos los negocios que funcionan alrededor de estos escenarios, brindamos ambientes seguros para la práctica deportiva y promovemos en nuestra niñez y juventud la práctica del deporte», destacó la Asambleísta al explicar el alcance y los beneficios de la ley.

 

La reforma no solo impacta positivamente en los aspectos económicos de las instituciones deportivas, sino que también busca fomentar un ambiente seguro y propicio para la práctica del deporte, especialmente entre la niñez y la juventud.

 

Esta iniciativa legislativa beneficia a cientos de miles de deportistas en Imbabura y en todo el país. Una vez que el Presidente de la República apruebe y publique la ley, entrará en vigencia, marcando un hito importante para el deporte y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo para el sector.