En Ibarra, servidores policiales frustran contrabando de 139600 cigarrillos provenientes de Colombia. Llegaron a la provincia en forma ilegal pero fueron decomisados en un operativo de control efectuado por la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo UDAR. La tarde del viernes,el contingente policial realizaba un control sobre el eje vial E35, en el sector de la parroquia El Priorato, al norte de la ciudad.
A las 13h00 aproximadamente, se percataron que el conductor de un vehículo, en actitud inusual, evadía la presencia de los uniformados tomando una vía alterna, iniciando una persecución al automotor sospechoso. Con el apoyo de otras unidades policiales como el Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, Grupo de Operaciones Especiales GOE y Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, lograron interceptaron al vehículo en la entrada a Yahuarcocha para inmediatamente revisarlo.
En el interior encontraron varias cajas de cartón con los cigarrillos extranjeros. Alrededor de 34900 dólares sería el perjuicio al erario nacional, toda vez que el producto de contrabando llegó sin documentos (facturas) al país. Tras el decomiso, los cigarrillos fueron entregados al servicio Aduanero para el trámite legal pertinente.