La Prefectura Ciudadana de Imbabura inicia la construcción de 7 obras de adoquinado

Min. Leído

Los moradores de la comunidad La Bolsa, parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo,  recibieron con alegría al prefecto de Imbabura, Richard Calderón. La autoridad provincial arribó a este poblado, el martes, 16 de enero de 2024, con el objetivo de recorrer el sitio en donde se puso en marcha la construcción de 7 obras de adoquinado, los alrededores de la Plaza Pimán, en donde se concentra una importante actividad comercial y productiva.

 

 

 

Martha Arellano, presidenta de esta comunidad, se mostró agradecida por este proyecto que alcanza a cubrir, en total, 807 metros de longitud, en las calles Shyris, Incas, Pacha, Sucre, 5 de Marzo, Inty y Arellano. “La palabra del Prefecto se está cumpliendo. Los trabajos están en marcha y esperamos, pronto, inaugurar estas obras que significan progreso para toda la parroquia”, manifestó en tono emocionado.

 

 

 

En la etapa de inicio de la intervención vial quedó conformado un Comité de Veeduría Ciudadana, una labor desinteresada y cívica de los comuneros, que tienen el afán de servir a sus vecinos y procurar que todos se beneficien de la obra pública. Esta instancia, promovida por la Prefectura, permite el involucramiento de la población en las acciones que lleva adelante la entidad provincial.

 

 

 

La veeduría permitirá transparentar la gestión y compartir responsabilidades en el ejercicio de la gobernabilidad, velando por el cumplimiento de los plazos establecidos y la calidad de los trabajos.  “Para nosotros es trascendente que nos tomen en cuenta en estas tareas. Ahora podemos ejercer nuestro derecho de dar seguimiento a los avances y todos los detalles en cada uno de los frentes en donde se construyen los adoquinados”, recalcó Jaime Flores, designado como veedor.

 

 

 

El mejoramiento de las calles es parte del Programa “Contigo Construimos”, una iniciativa que surge en tiempo de crisis económica, como una alternativa valiosa para que las aspiraciones de la gente no se estanquen. La fórmula se concibe como una especie de minga en donde se comparten responsabilidades, recursos técnicos y económicos, entre la Prefectura y los beneficiarios. Aquí se tiene previsto invertir un total de 182.735 dólares.

 

 

 

Durante su presencia en la comunidad, el Prefecto refirió que la inversión institucional se enfoca en lograr el desarrollo armónico e integral en toda esta zona. “Los recursos públicos los estamos administrando de manera eficiente para ejecutar obras que estén al servicio de ustedes, que les permitan tener una vida digna y una alternativa de progreso social y económico”, acentuó.