Franklin Encalada, ministro de Salud Pública y autoridades de salud de la provincia de Imbabura recorrieron varios cantones de ésta localidad con el objetivo de visitar los diferentes establecimientos de salud y verificar de cerca la atención integral que se brinda a los usuarios.
El primer punto del recorrido fue el hospital San Luis de Otavalo, considerado un icono a nivel nacional e internacional por sus prácticas en Salud Intercultural, como parte de ello la autoridad fue recibida con una ceremonia ancestral dirigida por las parteras del territorio; además, compartió con representantes de los clubes de usuarios y personal de salud.
A continuación, visitó el hospital Asdrúbal de la Torre, en el cantón Cotacachi donde verificó las condiciones del servicio de parto culturalmente adecuado y continuó su visita por el área de hospitalización donde dialogó con los pacientes quienes agradecieron por la atención recibida. Realizó también, la entrega de nuevo equipamiento valorado en 114.500 dólares lo que permitirá fortalecer la atención en esta casa de salud.
Siguiendo con el recorrido, en cantón Antonio Ante, visitó el hospital de Atuntaqui donde con una feria de salud los funcionarios dieron a conocer la cartera de servicios que brinda esta institución. También se realizó la entrega de nuevo equipamiento el cual tiene un valor de 61.535 dólares y beneficiará a más de 45.184 habitantes.
Finalmente, compartió un momento con el club de adultos mayores del Centro de Salud Natabuela, quienes con sonrisas y aplausos agradecieron a la autoridad por la atención permanente que reciben.
El recorrido concluyó en la ciudad de Ibarra, en el Hospital San Vicente de Paúl, casa de salud emblemática de la provincia de Imbabura, aquí la autoridad sanitaria realizó la entrega de un reconocimiento al personal de salud por la realización de la primera procuración de órganos realizada en la provincia.
En este establecimiento de salud la inversión del nuevo equipamiento está valorada en 375.000 dólares.