Hoy en la Alcaldía de Ibarra se desarrolló la sesión ordinaria de la Mancomunidad del Proyecto Pesillo Imbabura, con la presencia de los alcaldes y representantes de Otavalo, Pedro Moncayo, Antonio Ante y Cayambe, la misma, fue presidida por el Ing. Álvaro Castillo en calidad de presidente de la Mancomunidad del proyecto.
Como parte del orden del día, los temas tratados fueron: revisión del proyecto de Ordenanza de Constitución de la Empresa Pública Mancomunada Pesillo Imbabura, conocimiento del capital inicial para la operación de la Empresa Púbica y la propuesta de socialización de la Ordenanza con las Juntas Administradoras de agua potables.
En la sesión mencionada, se determinaron acuerdos en cuanto a la realización de las socializaciones con los integrantes de la Mancomunidad, las mismas que se llevarán a cabo a partir del 30 de enero del presente año, con el fin de revisar la Ordenanza de creación de la empresa y el modelo financiero del proyecto.
Por otra parte, el Ing. Álvaro Castillo, acalde del cantón Ibarra y presidente de la Mancomunidad del proyecto de Agua Potable Pesillo Imbabura, indicó que, durante estos ocho meses se ha realizado acciones para recuperar el tiempo perdido, gracias a las cuales, hoy la obra presenta un 99% de avance, actualmente el proyecto se encuentra en pruebas técnicas de funcionamiento, siendo fundamental el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la participación de los municipios y juntas regionales de agua potable.
Esta obra emblemática cuenta con 160 km de tubería y una planta de tratamiento de última tecnología, que garantizará estándares de calidad y abastecerá de líquido vital a 300 mil habitantes de 165 comunidades de los cinco cantones, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía en general.
