SNAI evalúa situación del centro de Privación de la Libertar de Ibarra

Min. Leído

El pasado viernes, 25 de enero de 2024, el director general del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Gral. Luis Eduardo Zaldumbide, lideró una mesa de trabajo en la que participaron diversas autoridades, incluyendo el gobernador de Imbabura, Patricio Cervantes, representantes de la Policía Nacional del Ecuador, el Ejército Ecuatoriano, la Fiscalía General del Estado Ecuador, la Alcaldía de Ibarra, y el Ministerio de Educación Ecuador, entre otras entidades competentes.

 

El encuentro tuvo como objetivo principal analizar el estado actual del Centro de Privación de Libertad Imbabura y abordar medidas para mejorar sus condiciones. Durante la reunión, se destacó la importancia de la articulación entre entidades gubernamentales y la alcaldía de Ibarra para llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones para este centro de rehabilitación social.

 

Uno de los puntos fundamentales discutidos fue la necesidad de garantizar que las personas privadas de libertad tengan acceso a talleres, fortaleciendo así los componentes de rehabilitación social y seguridad penitenciaria. Esta estrategia busca fomentar una cultura de paz y ofrecer nuevas oportunidades de reinserción y vida para aquellos que han infringido la ley.

 

La reunión reflejó el compromiso de las autoridades para abordar los desafíos existentes en el sistema penitenciario, buscando soluciones integrales que promuevan la inclusión social y contribuyan a la creación de condiciones propicias para la rehabilitación de los individuos privados de libertad.

El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, quien también participó en la reunión  con el objetivo de abordar temas para el desarrollo de Ibarra, como es la planificación de la construcción del nuevo CPL Imbabura N°1.
 
“Esperamos la respuesta del gobierno central para cumplir con la construcción de un nuevo CPL, este debe ubicarse en un sitio estratégico que brinde estrictas normas de seguridad y de rehabilitación social»