La Prefectura entrega una moderna volqueta para reforzar el trabajo vial

Min. Leído

Los pobladores de la parroquia Peñaherrera, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, recibieron con alegría a la delegación de la Prefectura de Imbabura, este jueves 1 de febrero de 2024. Los funcionarios, a la cabeza Peter Ubidia, subdirector de Participación Ciudadana, arribaron a este sitio a entregar una moderna volqueta, que servirá de apoyo en el trabajo que demanda el Plan de Mantenimiento Vial.

 

 

 

“Para la Prefectura y su máxima autoridad Richard Calderón es importante intervenir en la labor que implica mejorar los caminos en este territorio. Hay algunos tramos que han sido tomados en cuenta, sin embargo, es necesario que los habitantes entiendan que se realizan múltiples esfuerzos para poder atender las demandas, mediante una planificación que prioriza a los sectores más necesitados”, señaló el subdirector de Participación Ciudadana.

 

Explicó que en los primeros meses de trabajo de la actual administración se ha puesto en marcha un plan de acción dirigido a hacer más eficiente la intervención en la vialidad, partiendo desde la renovación de la maquinaria, que, según dijo, en su mayoría se encontró en malas condiciones. “El Prefecto resolvió invertir 3 millones de dólares en nuevos equipos que estarán listos para operar en marzo o abril de este año, con lo cual se incrementará la capacidad de atención a las comunidades”, subrayó.

 

 

 

La volqueta que se entregó al Gobierno Parroquial de Peñaherrera servirá para el desarrollo de actividades de mantenimiento de las vías internas, con especial prioridad a los sitios en donde se registran problemas para el tránsito, debido a múltiples motivos. Adicionalmente, la Prefectura, como parte de su trabajo por administración directa, se encargará de mejorar los tramos estratégicos.

 

 

 

La adquisición de esta herramienta se lo hizo, a través de una partida económica de la institución de 122.254 dólares, registrándose un sobrante de 43.854 dólares que, de acuerdo a una resolución, será reinvertido en el mismo territorio. Por parte del Gobierno Parroquial se destinó un rubro de 39.236 dólares como apoyo para la operación de la volqueta. Es una estrategia de esfuerzo conjunto para que esta localidad rural cuente con una vialidad en condiciones favorables.